![]() |
1984 Gulp |
Guitarra: Tito Fargo D'aviero
Bajo: Semilla Bucciarelli
Batería: Piojo Ábalos
Saxofón: Willy Crook
También estuvieron de casualidad Skay y
el INDIO con sus guitarras y voz respectivamente.
Bajo: Semilla Bucciarelli
Batería: Piojo Ábalos
Saxofón: Willy Crook
También estuvieron de casualidad Skay y
el INDIO con sus guitarras y voz respectivamente.
Invitados:
Teclados: Lito Vitale
Saxofón: Gonzalo Palacios
Coros: Laura Hutton, Claudia Puyó y María Calzada
Técnico de grabación: Lito Vitale
Dirección artística e Ingeniería psíquica: Poly
Cubierta gráfica interna y Arte: Rocambole
Producción: Patricio Rey
Teclados: Lito Vitale
Saxofón: Gonzalo Palacios
Coros: Laura Hutton, Claudia Puyó y María Calzada
Técnico de grabación: Lito Vitale
Dirección artística e Ingeniería psíquica: Poly
Cubierta gráfica interna y Arte: Rocambole
Producción: Patricio Rey
01
- "Barbazul Versus el Amor Letal"
02 - "La Bestia Pop"
03 - Roto y Mal Parado
04 - Pierre el Vitricida
05 - Unos Pocos Peligros Sensatos
06 - Yo no me Caí del Cielo
07 - Te Voy a Atornillar
08 - Superlógico
09 - Ñam fri frufi fali fru
10 - El Infierno Está Encantador Esta Noche
11 - Criminal Mambo
03 - Roto y Mal Parado
04 - Pierre el Vitricida
05 - Unos Pocos Peligros Sensatos
06 - Yo no me Caí del Cielo
07 - Te Voy a Atornillar
08 - Superlógico
09 - Ñam fri frufi fali fru
10 - El Infierno Está Encantador Esta Noche
11 - Criminal Mambo
![]() |
OKTUBRE 1986 | |||
Músicos:
Voz: INDIO
Guitarras: Tito "Fargo" D'aviero y Skay Beilinson
Saxofón: Willy Crook.
Batería: Piojo Abalos
Bajo: Semilla Bucciarelli
Voz: INDIO
Guitarras: Tito "Fargo" D'aviero y Skay Beilinson
Saxofón: Willy Crook.
Batería: Piojo Abalos
Bajo: Semilla Bucciarelli
Invitados:
Percusión: Claudio Cornelio
Teclados: Daniel Melero
Percusión: Claudio Cornelio
Teclados: Daniel Melero
Técnico
de grabación: Osvel Costa
Cubierta y arte: Rocambole
Producción ejecutiva: Poly
Producción: Patricio Rey
Cubierta y arte: Rocambole
Producción ejecutiva: Poly
Producción: Patricio Rey
Fuente:
Marcelo Fernández Bitar y Eduardo Berti para la revista CantaRock
(Diciembre de 1987)
¿Por
que surgió OKTUBRE como título del segundo disco?
- Hay que tener en cuenta algunas premisas antes de contestar directamente. Desde el punto de vista político - social, en este mismo momento hay lugares en el planeta donde se llevan a cabo distintas luchas que pueden ser por el poder o por que suceden humillaciones e injusticias. Y en esas agitaciones sociales difícilmente se pueda distinguir una ideología que unifique criterios en una etiqueta. Así, no se sabe si actualmente hay que ser un squatter en Holanda o si conviene andar reventando contras en Nicaragua.
Yo creo que, de alguna manera, lo que hemos hecho los rockers es decir diferentes cosas y mudar de dogma permanentemente. A partir de eso, no puede suceder que te encuadren como comunista por que haces una tapa con banderas rojas. Mucha gente no se da cuenta del valor de la estética global en una muestra, porque están acostumbrados a pensar que la estética es una frivolidad, ¡Y la estética es el símbolo de lo que vas a decir! OKTUBRE tiene una tapa con colores primarios, rojos y negros de anarquía y sindicalismo. La letra del tema "Oktubre" dice "Sin un estandarte de mi parte te prefiero igual", y los demás temas escapan de cualquier tipo de partidocracia. Una cosa es entender que hay muchas humillaciones sociales y sistemáticas que están siempre luchadas desde el punto de vista político, pero eso no quiere decir que nuestra próxima estética vuelva a apuntar a las muchedumbres y las banderas rojas.
Como rocker yo estoy a favor de todo y lo que sea dinámico y no estático. Yo me imagino que los obreros no me entienden, pero necesito tener una solidaridad y estar alineado con la dinámica en vez de la estática impotente. ¡Sin un estandarte de mi parte, te prefiero reclamando ante las injusticias! ¡¡Entonces mandemos los colores negros, rojos y Oktubre, mes de revoluciones!!
Lo que también pasa es que hay cosas que no nos gusta decir en los reportajes porque creemos que la estética tiene que defenderse por sí sola. Mi mejor rol es el de ser un enigma, en lugar de estar permanentemente explicando las cosas. Aunque no lo quieras, las notas te achican a un rol pontificante. A mí me empieza a oler mas cuando veo mi trucha muy seguido ilustrando revistas. El rol que tengo en la banda es muy peligroso porque es el rol de la descapitalización del personaje. Por eso, el pelado que sube al escenario - el otro Indio - se queja cuando ve mi foto muy seguido.
- Hay que tener en cuenta algunas premisas antes de contestar directamente. Desde el punto de vista político - social, en este mismo momento hay lugares en el planeta donde se llevan a cabo distintas luchas que pueden ser por el poder o por que suceden humillaciones e injusticias. Y en esas agitaciones sociales difícilmente se pueda distinguir una ideología que unifique criterios en una etiqueta. Así, no se sabe si actualmente hay que ser un squatter en Holanda o si conviene andar reventando contras en Nicaragua.
Yo creo que, de alguna manera, lo que hemos hecho los rockers es decir diferentes cosas y mudar de dogma permanentemente. A partir de eso, no puede suceder que te encuadren como comunista por que haces una tapa con banderas rojas. Mucha gente no se da cuenta del valor de la estética global en una muestra, porque están acostumbrados a pensar que la estética es una frivolidad, ¡Y la estética es el símbolo de lo que vas a decir! OKTUBRE tiene una tapa con colores primarios, rojos y negros de anarquía y sindicalismo. La letra del tema "Oktubre" dice "Sin un estandarte de mi parte te prefiero igual", y los demás temas escapan de cualquier tipo de partidocracia. Una cosa es entender que hay muchas humillaciones sociales y sistemáticas que están siempre luchadas desde el punto de vista político, pero eso no quiere decir que nuestra próxima estética vuelva a apuntar a las muchedumbres y las banderas rojas.
Como rocker yo estoy a favor de todo y lo que sea dinámico y no estático. Yo me imagino que los obreros no me entienden, pero necesito tener una solidaridad y estar alineado con la dinámica en vez de la estática impotente. ¡Sin un estandarte de mi parte, te prefiero reclamando ante las injusticias! ¡¡Entonces mandemos los colores negros, rojos y Oktubre, mes de revoluciones!!
Lo que también pasa es que hay cosas que no nos gusta decir en los reportajes porque creemos que la estética tiene que defenderse por sí sola. Mi mejor rol es el de ser un enigma, en lugar de estar permanentemente explicando las cosas. Aunque no lo quieras, las notas te achican a un rol pontificante. A mí me empieza a oler mas cuando veo mi trucha muy seguido ilustrando revistas. El rol que tengo en la banda es muy peligroso porque es el rol de la descapitalización del personaje. Por eso, el pelado que sube al escenario - el otro Indio - se queja cuando ve mi foto muy seguido.
Temas:
01
- Fuegos de Octubre
02 - Preso en mi Ciudad
03 - Música Para Pastillas
04 - Semen - Up
05 - Divina T.V. Führer
06 - "Motorpsico"
07 - Ji Ji Ji
08 - Canción Para Naufragios
09 - Ya Nadie va a Escuchar tu Remera
02 - Preso en mi Ciudad
03 - Música Para Pastillas
04 - Semen - Up
05 - Divina T.V. Führer
06 - "Motorpsico"
07 - Ji Ji Ji
08 - Canción Para Naufragios
09 - Ya Nadie va a Escuchar tu Remera
![]() |
1987 UN BAION PARA EL OJO IDIOTA
Tercer
trabajo editado en los estudios "Panda" en 1987. Todos
los temas fueron compuestos por Beilinson - Solari, excepto "Ella
debe estar tan linda" en el que se agrega la autoría
de Bucciarelli.
Músicos:
Voz: INDIO
Guitarra: Skay
Saxofón: Sergio Dawi
Batería: Walter Sidotti
Bajo: Semilla Bucciarelli
Guitarra: Skay
Saxofón: Sergio Dawi
Batería: Walter Sidotti
Bajo: Semilla Bucciarelli
Invitados:
Saxofón: Gonzo Palacios
Piano: Lito Vitale
Saxofón: Gonzo Palacios
Piano: Lito Vitale
Técnico
de grabación: Roberto Fernández
Idea gráfica: Marilú Cohen
Nueve milímetros: Poly
Realización y arte: Rocambole
Producción: Patricio Rey
Idea gráfica: Marilú Cohen
Nueve milímetros: Poly
Realización y arte: Rocambole
Producción: Patricio Rey
Temas:
01
- Masacre en el Puticlub
02 - Noticias de Ayer
03 - Aquella Solitaria Vaca Cubana
04 - Todo Preso es Político
05 - Vencedores Vencidos
06 - ¡Vamos las Bandas!
07 - ¡Ella Debe Estar Tan Linda!
08 - Todo un Palo
02 - Noticias de Ayer
03 - Aquella Solitaria Vaca Cubana
04 - Todo Preso es Político
05 - Vencedores Vencidos
06 - ¡Vamos las Bandas!
07 - ¡Ella Debe Estar Tan Linda!
08 - Todo un Palo
El tipito tiene el enojo del prisionero con el culo domado a bastonazos
y parece condenado a la violencia por falta de placer. Ha alborotado bajo
la suela de una bota, frenéticamente, hasta quedar quieto, sin
aliento, inerte como una bolsa.
Mientras tanto escuchemos ésta nube enérgica bosquejada y grabada en "Del Cielito" entre Febrero y Marzo de 1989. Gustavo Gaury, parsimonioso responsable técnico, mezcló junto a Mariano López pedaleando entre robots.
Rick Anna fue invitado a oprimir teclados en "La Parabellum del Buen Psicópata". Así también, el bajista de 10.000 dólares Semilla Bucciarelli, transformando en un torbellino por el ritmo - manteca de Walter Sidotti, Caballito Valiente, triturador de tambores enojados y con Sergio Dawi en el super saxo "Aeroflotito".
Todo se completa para que Skay Beilinson trace los emocionantes garabatos de guitarra, cortados por el filo del aullido nocturno resorte vocal del INDIO Solari. La música cae del cielo y se transforma en un rock extraviado donde podemos ver a "muñeca" Poly, la hechicera, con su curvador de luz curando los más horrorosos heridos del negocio y a la pirueta inaudita de Rocambole tratando de decorar los envases.
Las balas traen mala suerte. No era así como nosotros te queremos. Ha sido una noche muy larga. ¡Mejora esa cara por favor, danos esa ventaja...
Mientras tanto escuchemos ésta nube enérgica bosquejada y grabada en "Del Cielito" entre Febrero y Marzo de 1989. Gustavo Gaury, parsimonioso responsable técnico, mezcló junto a Mariano López pedaleando entre robots.
Rick Anna fue invitado a oprimir teclados en "La Parabellum del Buen Psicópata". Así también, el bajista de 10.000 dólares Semilla Bucciarelli, transformando en un torbellino por el ritmo - manteca de Walter Sidotti, Caballito Valiente, triturador de tambores enojados y con Sergio Dawi en el super saxo "Aeroflotito".
Todo se completa para que Skay Beilinson trace los emocionantes garabatos de guitarra, cortados por el filo del aullido nocturno resorte vocal del INDIO Solari. La música cae del cielo y se transforma en un rock extraviado donde podemos ver a "muñeca" Poly, la hechicera, con su curvador de luz curando los más horrorosos heridos del negocio y a la pirueta inaudita de Rocambole tratando de decorar los envases.
Las balas traen mala suerte. No era así como nosotros te queremos. Ha sido una noche muy larga. ¡Mejora esa cara por favor, danos esa ventaja...
1989 BANG BANG ESTAS LIQUIDADO
cuarto trabajo discografico editado en el cielito records
en 1989 todos los temas originales de
beilinson-solari
Músicos:
Voz: INDIOGuitarra: Skay
Saxofón: Sergio Dawi y Gonzo Palacios
Batería: Walter Sidotti
Bajo: Semilla Bucciarelli
Invitados: Teclados: Rick Anna y Lito Vitale |
Técnicos grabación: Gustavo Gauvry y Mariano López
La Magistral: Poly Gráficos y arte: Rocambole Producción: Patricio Rey
temas:
01 - Héroe del Whisky 02 - Rock Para los Dientes 03 - La Parabellum del Buen Psicópata 04 - Un Pacman en el Savoy 05 - Nadie es Perfecto 06 - Esa Estrella Era mi Lujo 07 - Ropa Sucia 08 - Maldición, va a Ser un Día Hermoso 09 - Nuestro Amo Juega al Esclavo
1991 LA MOSCA Y LA SOPA
Tratando de lucirse, un chancho puede comer jamón (siempre revelamos
a lo que estamos sometidos).La mosca está en la sopa, aceptémoslo. Sentados a la mesa servida están nuestros héroes. Esos tres bombones que creen que arman un gran cacao. Esos que han ganado reputación gracias a los papeles duros y son muñecos vudú de ésta sociedad - espectáculo. El primero de los comensales rechaza de pleno el plato. El segundo quita la mosca del plato y toma la sopa. El tercero exprime la mosca dentro del plato hasta la última gotita y luego come con fruición. Mientras tanto, lenta, muy lentamente, se les mete la muerte por donde los monos se meten la manzana. Queridos amigos, la franela no es como la gamuza. Puede que alguna de éstas noches no nos encontremos aquí ya. Puede ser cualquiera de nosotros el que se va al pasado. Allí, un chimpancé viejito atiza el fogón. Se llama Adán y es tu gran papito, ése mono que ríe, despacito, en la oscuridad. Allí y para siempre, aprendimos que ciertos fuegos no se encienden frotando dos palitos......
Músicos:
Voz: INDIO Guitarras eléctricas y acústicas: Skay Beilinson Saxofón, Armónica y Piano: Sergio Dawi Batería y Percusión: Walter Sidotti Bajo: Semilla Bucciarelli
Invitados:
En el tema "Tarea fina": Luis Mississippi Robinson (armónica) En "Blues de la Artillería": Lito Vitale (teclados)
Técnicos
de Grabación: Mario Breuer, Roberto Fernández y Gustavo
Gauvry
Arte plástica: Rocambole y la actuación de Adán Cohen. Arte de magia: Poly.
Temas:
01 - Toxi - Taxi 02 - Fusilados por la Cruz Roja 03 - "Un Poco de Amor Francés" 04 - Mi Perro Dinamita 05 - Blues de la Artillería 06 - Tarea Fina 07 - El Pibe de los Astilleros 08 - Nueva Roma 09 - Salando las Heridas 10 - Queso Ruso
En directo (Pirata Oficial) 1991
![]() lista de Temas: 01 - Nuestro Amo Juega al Esclavo 02 - Barbazul Versus el Amor Letal 03 - Yo no me Caí del Cielo 04 - Héroe del Whisky 05 - La Parabellum del Buen Psicópata 06 - Maldición, va a Ser un Día Hermoso 07 - El Blues del Noticiero (inedito) 08 - Todo un Palo 09 - Unos Pocos Peligros Sensatos 10 - Criminal Mambo 11 - Rock Para los Dientes 12 - Vamos las Bandas LOBO SUELTO CORDERO ATADO:
Septimo
trabajo discográfico editado en 1994 en "Del Cielito"
Records. Los lances originales son otro producto descarnado del
dúo "Moulinex y Herr Professor".
![]() Si bien las grabaciones se realizaron en nuestro país, en los estudios Del Cielito, una visita del productor Gustavo Gauvry y el técnico de sonido Mario Breuer a los Estados Unidos desembocó en la posibilidad de realizar la masterización de Lobo suelto, Cordero atado en aquel país, hecho que, en medio de la persistente búsqueda de sonido por parte de la banda, no pudo ser más oportuno. Siguieron algunos viajes, y la concreción de la mezcla se efectuó en un estudio de Miami y luego fue completada en Los Angeles.1 El arte de tapa estuvo a cargo de Rocambole en Lobo suelto, cordero atado, vol. 1 y del bajista Semilla Bucciarelli en Lobo suelto, cordero atado, vol. 2. La presentación del álbum se realizó en el estadio de Huracán en dos fechas separadas, una dedicada íntegramente a Lobo Suelto (19 de noviembre de 1993) y otra a Cordero Atado (20 de noviembre de 1993), en estos recitales tuvieron varios invitados entre ellos el coro femenimo Las Blacanblus y también volvió a la banda un ex integrante de los primeros tiempos, Conejo Jolivet; el cual también participó en varios shows de 1994 y 1995, luego regresó más tarde en 1998 en los dos recitales de Racing Club de Avellaneda, donde presentaron Último bondi a Finisterre y donde Conejo toca en casi la totalidad de los temas.2
LISTAS DE LOS DOS DISCOS
Lobo Suelto
Cordero Atado
Luzbelito es el séptimo álbum de estudio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, publicado en 1996, y a su vez una de sus más polémicas obras. Es un disco conceptual que, a través de la idea de un ficticio hijo del Demonio llamado Luzbelito, juega con las ambigüedades de las creencias y comportamientos humanos desde distintos puntos de vista.
Lista de temas
Último bondi a Finisterre es el octavo álbum del grupo de rock argentino Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, lanzado en 1998.
La grabación presenta un giro en el tradicional sonido del grupo, con
canciones más melódicas, y mayor uso de las posibilidades que brinda el
estudio y las computadoras en la confección de una canción de rock.
Temas como Gualicho, Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia y La pequeña novia del carioca se han convertido en clásicos de la banda
"Nos dimos el gusto de hacer un producto no estándar. Este trabajo del sonido, que parece una novedad, en nuestros demos está hace mucho. Yo ya componía a partir de la computadora y el sampler y después reemplazaba la programación por la banda, pero quedaban muchas texturas por el camino. Ahora decidimos dejar las cosas sin que el pulso rockero de Los Redondos se apoderara de todo el asunto. Y, en realidad, el acto fundacional tiene que ver con Luzbola, que es nuestro estudio propio. La tecnología te permite plagiar, secuestrar sonidos y eso es rico porque amplía el campo posible de la música. Para nosotros, a esta edad sería un castigo tener que estar todos los sábados "chan-chan-chan". Eso ya es trabajar de uno mismo, hacer de clásico."
Indio Solari,1998
LISTA DE TEMAS
Momo Sampler es el noveno y último álbum de estudio de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, lanzado en el año 2000. Sigue la línea de su antecesor,
en donde la banda busca nuevos sonidos y formas para sus temas. Aparte
de la influencia electrónica, también se reconocen vestigios de música celta, cuerdas y ritmos que recuerdan a las murgas.
El álbum fue grabado íntegramente por el Indio Solari y Skay Beilinson,
con la ayuda de Hernán Aramberri. El resto de la banda apenas participó
de las grabaciones en el estudio, las cuales fueron en los primeros
días en estudios Panda, después en Luzbola y Masterización fue en New York. El álbum fue presentado en el Estadio Centenario
de Montevideo, Uruguay los dias 22 y 23 de Abril de 2001 En el mes de
Agosto siguiente los redondos darían su última aparición en vivo en el
estadio Chateau Carreras de Cordoba, Argentina.
LISTA DE TEMAS
| | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario
dejanos tu comentario